Las paredes de madera del sistema de construción BioHabitat son transpirables

Propiedades del Sistema BioHabitat: TRANSPIRABILIDAD

Ventilación natural.

La transpirabilidad es una de las características fundamentales para garantizar la salubridad de las viviendas. La humedad es, de hecho, uno de los factores que más limitan y perjudican el confort ambiental.

Porcentajes elevados de humedad determinan la disminución del confort térmico además de provocar la degradación de ciertos materiales a causa de reacciones químicas destructivas y la aparición de moho, que puede provocar trastornos o enfermedades del aparato respiratorio.

Nuestras paredes libres de colas y dotadas de un importante volumen, garantizan una elevada transpirabilidad con una dispersión mínima de calor, manteniendo una relación óptima entre temperatura y humedad en el interior de la vivienda, que favorece el bienestar termo-higrométrico y la salubridad del aire interior.

Por otra parte las casas de construcción tradicional que se han sellado o hermetizado suelen necesitar un sistema de Ventilación Mecánica Controlada, como el de muchas casas de alto rendimiento energético, para mantener un nivel de aire limpio libre de contaminantes y para regular el nivel de humedad. Las casas construidas con el Sistema Bio-Habitat NO requieren de ningún tipo de Ventilación añadida, ya que realizan estas funciones por si mismas de una forma natural.

Las paredes de una casa bioHABITAT son permeables al vapor, respiran y transpiran, actuando por lo tanto como un regulador de aire y de humedad de una forma 100% natural. Y todo esto en beneficio de la salud de sus habitantes. ¿De qué otras casas se puede decir esto?