Pinturas sin tóxicos ni olor de interior

En Betula Biohabitat queremos cambiar el paradigma y por eso apostamos por el uso de pinturas sin tóxicos ni olor de interior.

Tener una vivienda sana no es ningún lujo, pasamos un 80% de nuestra vida diaria en espacios cerrados.

Sin un espacio saludable no es posible una vida sana y activa.

Las sustancias químicas que son extrañas para nuestro cuerpo, quedan suspendidas en el aire y llegan a estresar el cuerpo y, como consecuencia, nos sentimos cansados y agotados.

La pintura es uno de los materiales que más superficie ocupa en nuestra vivienda. Todo lo que aplicamos en las paredes pasa al aire y, por tanto, a nuestros pulmones.

Por eso es importante, apostar por pinturas sin tóxicos ni olor de interior.

Las pinturas naturales de interior tienen la peculiaridad de refrescar la vivienda y dotarla de nuevos aires sin sustancias nocivas y que, además, dejan un olor agradable mientras la aplicas.

Esa es una de las principales diferencias entre la pintura no tóxica para paredes, y aquella que contamina tanto nuestro hogar, como las propias superficies.

Las pinturas convencionales están realizadas a base de productos sintéticos derivados del petróleo.

Pero una de las preocupaciones más evidentes sigue siendo que aún vienen demasiado cargadas de sustancias tóxicas, debido su alto contenido en disolventes y aditivos como los dispersantes, incluidos en la lista de productos destructores del sistema endocrino.

Pinturas sin químicos, pinturas sin aditivos Durga

Las pinturas sin tóxicos ni olor de interior de la marca Durga tienen una serie de características que las hacen especiales con respecto a lo que estamos acostumbrados en el resto de pinturas de uso convencional.

  • Respetan el entorno

    Esta es la principal ventaja de apostar por este tipo de pinturas. No emiten residuos nocivos para el medio ambiente, ya que su elaboración es totalmente respetuosa tanto en la producción como en el reciclaje de materias primas y embalajes. Sus componentes son de origen 100% vegetal.

  • Sin elementos químicos nocivos

    Dado que se componen de ingredientes vegetales, sus componentes son mucho menos nocivos para la salud, por lo que no irritan la piel ni los ojos, no afectan al sistema olfativo, no producen dolor de cabeza, etc.

  • Permiten que la pared transpire

    Gracias a su fina capa, evitan los poco estéticos desprendimientos de pintura y permiten que la pared respire dejando pasar el vapor de agua. Esto se traduce en unas superficies sin humedades, moho, algas, bacterias u hongos, algo que solo propician las pinturas sin tóxicos ni olor de interior Durga.

  • Olor agradable

    Constan de una base acuosa y no requieren de disolventes sintéticos. De este modo, las estancias que hayan sido pintadas por este tipo de pinturas hacen que las estancias revivan.

  • Atraen menos el polvo

    Otro de sus grandes beneficios es que no alteran el equilibrio de iones en aire y no se cargan con electroestática, por lo que atraen menos polvo. Esto ayuda a que las paredes estén siempre limpias y los colores se vean naturales y vivos.

Aquí puedes ver nuestra selección de pinturas sin tóxicos ni olor de interior.